aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidente Calderón: Concentra discurso en compromisos de gobierno

Divide Calderón propuestas en prioridades políticas, económicas y sociales
Ciudad de México | Viernes 01 de diciembre de 2006 Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal13:17

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, concentró su discurso dado en el Auditorio Nacional en compromisos de gobierno y los dividió en prioridades políticas, económicas y sociales.

Indicó que acepta el compromiso de ser Presidente sin importan las diferencias de partido, nivel de ingreso posición social o lugar donde viven.

Dijo estar consciente de la dramática condición de pobreza en la que vive la sociedad mexicana, para cubrir esa deuda con los mexicanos.

“Es vital que hagamos un esfuerzo mayor para orientar el gasto público hacia quien más lo necesita”, subrayó.

Calderón dijo que hay que resolver de fondo la desigualdad entre el norte y el sur, “los esfurerzos del gobierno deben estar orientados fundamentalmente a terminar con todas las formas de discriminación”.

Llamó a cambiar la politica social en dos sentidos: dotarla de más recursos, para que quienes menos tienen puedan ejercer sus derechos sociales y en segundo lugar utilizar mejor los recursos de los mexicanos.

Instruyó al Secretario de Desarrollo Social, a la Secretaria de Salud y a todos los miembros del Gabinete Social a mantener e intensificar los programas sociales que han sido eficaces la pobreza extrema: ampliar el Programa de Oportunidades, el Seguro Popular y las Becas Escolares.

alcr



PUBLICIDAD