aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidente Calderón: Tarea de Calderón, reconstruir el país: Jorge Pinto

Destaca el columnista de EL UNIVERSAL que tras el país dividido que deja el ex presidente Vicente Fox ahora Calderón tiene que "cerrar las heridas" e incorporar a las personas que no se sienten representadas con él
Ciudad de México | Viernes 01 de diciembre de 2006 Maribel Gutiérrez y Claudia Castro | El Universal12:42

Aunque la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de la República haya sido breve queda demostrado que en México existe cariño por la democracia a pesar de las protestas en el Congreso que no son nuevas, la agresión en la cámara de Diputados siempre ha existido, comentó Jorge Pinto, columnista de EL UNIVERSAL y director del Centro de Estudios de Finanzas Globales, de Pace University, en Nueva York.

Pinto destacó que lo sucedido esta mañana en el máximo recinto legislativo demuestra la capacidad estratégica por parte del gobierno que inicia hoy el sexenio.

"Vicente Fox deja un país dividido... fueron seis años de demagogia y la tarea de Calderón será reconstruir esta país. La tarea del PAN es entender que existe un gran porcentaje que no se siente representado por las instituciones.

”La tarea no es callar esas voces sino entender las peticiones que tiene”, dijo.

No se trata, aclaró el analista, que un presidente cuente con una popularidad semanaria sino la efectividad de su gobierno.

Por lo que destacó la oportunidad de Felipe Calderón para tender la mano, “junto con su equipo y cerrar las heridas que dejó la administración foxista”.

Para Jorge Pinto, el gabinete de Calderón Hinojosa es muy débil, falta experiencia en el campo de trabajo y mayor desenvolvimiento, “se trata de un gabinete “azul-gris”, en salvo excepciones como en el terreno económico.

Al hablar sobre la postura de Andrés Manuel López Obrador, dijo que esa radicalización no tiene buenos rendimientos políticos y a este personaje le ha costado simpatías.

Una clave para el nuevo gobierno es incorporar a esas personas descontentas y que no se sienten representadas, con esto empezará a restarle bases de apoyo a López Obrador.

cc/mgg



PUBLICIDAD