aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demuestra Presidente capacidad estratégica: Rossana Fuentes

Destaca la analista de EL UNIVERSAL que el presidente de México envió hoy un mensaje y un signo de que estará preparado y dispuesto a cumplir con su deber constitucional
Ciudad de México | Viernes 01 de diciembre de 2006 Maribel Gutiérrez / Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal12:07

La toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de México se cumplió este 1 de diciembre, sin embargo hay que revisar qué tanto le sirve a la República, aseguró la analista política Rossana Fuentes-Berain.

En este sentido la directora de Opinión de EL UNIVERSAL destacó que lo que sucedió hoy en el recinto de San Lázaro es una demostración de la capacidad estratégica por parte del gobierno que está asumiendo el poder.

Dijo que Calderón envió hoy un mensaje y un signo de que estará preparado y dispuesto a cumplir con su deber constitucional.

Fuentes-Berain lamentó el ambiente ríspido que se vivió en el recinto legislativo, pues dijo que sólo muestra una falta de voluntad por parte de los legisladores de todos los partidos de encontrar una salida negociada.

"Es evidente que lo que hubo en la Cámara es un entrenamiento a los legisladores para asumir posiciones de fuerza y creo que eso va en demérito del sentido y el espíritu de lo que es un Congreso", aseguró.

Por otra parte, destacó el que el peso mexicano esté respondiendo de forma positiva a los hechos de hoy, y -dijo- que aunque los mercados están cerrados, a fin de cuentas el peso es un indicador muy importante de cómo se observa desde fuera el país.

México visto desde afuera

Respecto a la imagen que hoy mostró México en el exterior, Rossana resaltó:

"No somos los únicos que tenemos problemas pero estamos proyectando nuestros problemas sin duda, queda como lo que somos, un país que está en una transición compleja, con una fuerza política que se siente agraviada, con un sistema electoral que pide a gritos una reforma y con un presidente que introduce un cambio generacional".

Por lo anterior, Berain dijo que Calderón tendrá que introducir a su gobierno a los millones de mexicanos que votaron por otro proyecto político y ser capaz de convencerlos con una agenda que nadie puede negar que incluye la pobreza y la competitividad.

mgg/alcr



PUBLICIDAD