aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sí se pudo y sí se puede, dice Calderón en Auditorio

Reitera Presidente llamado al diálogo con todas las fuezas políticas; dice que a quienes votaron por otros, no ignorará la razones ni las causas de su sufragio

Felipe Calderón llegó acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y sus hijos, al Auditorio Nacional. (Foto: Especial )

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Viernes 01 de diciembre de 2006 Redacción | El Universal12:34

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo en su discurso en el Auditorio Nacional que "sí se pudo y sí se puede" y reiteró un llamado al diálogo a todas las fuerza políticas.

El mandatario mexicano dijo que está acostumbrado a enfrentar todos los obstáculos. ”Sí se pudo y sí se puede”, dijo ante invitados especiales.

"Hoy acepto el compromiso de ser Presidente sin importan las diferencias de partido, nivel de ingreso posición social o lugar donde viven. Hoy concluye un largo camino e inicia otro", dijo.

Agradeció a quienes lo han acompañado y el voto de todos los mexicanos que confiaron en la democracia.

Calderón pidió que lo acompañen en este nuevo camino y dijo que sabrá hacer cumplir a los que votaron por él.

"A quienes votaron por otros, no ignoraré la razones ni las causas de su sufragio", dijo el Presidente, y les ofreció ganarse con hechos su confianza.

"No esperaré el diálogo para ponerme a trabajar"

El presidente de México reiteró formalmente su invitación al diálogo con todas las fuerzas políticas, pues, aseguró, “los conflictos entre políticos sólo dañan a la gente”.

“Por el bien de México este diálogo no puede esperar con quien esté dispuesto a dialogar y construiré con quien quiera construir, pero siempre sabré gobernar para todos”, aseguró.

Previo a la toma de protesta del gabinete social, dijo que “mientras nosotros sigamos atrapados por nuestros desencuentros, estaremos incumpliendo la responsabilidad que nos han asignado los mexicanos”, pues los conflictos sólo dañan a la gente y a los que menos tienen.

Asimismo, dijo que la política no es una batalla donde un partido gana y otro pierde, "eso debe quedar en la arena de las contiendas electorales", pues la política es la colaboración entre partidos, poderes y ciudadanos para mejorar las condiciones de vida.

“Con enorme gusto, honor y sentido de responsabilidad tomo en mis manos el desafío de encabezar los esfuerzos para seguir transformando a la patria”, refirió.

Reiteró que una de las tres prioridades de su gobierno es la lucha por recuperar la seguridad pública y legalidad.

Toma de protesta

A las 9:46 de este viernes 1 de diciembre, Felipe Calderón Hinojosa tomó protesta como Presidente de la República bajo un ambiente ríspido que se vivió en la Cámara de Diputados, dos minutos después se colocó la banda presidencial ante el pleno del congreso resguardado a su máxima expresión con el Estado Mayor Presidencial (EMP) y legisladores del PAN.

De acuerdo con la agenda de actividades, más tarde tendrá un evento en el Campo Marte, lugar donde pasará revista a las fuerzas armadas.

El mandatario acudirá a una comida privada en el Museo Nacional de Antropología e Historia, y por la noche ofrecerá una cena a los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a su toma de posesión, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.



PUBLICIDAD