aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toma de protesta de Calderón da la vuelta al mundo

Portales destacan la llegada de Calderón a la cámara de Diputados
Ciudad de México | Viernes 01 de diciembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal10:33

El País (España) : Calderón toma posesión como presidente de México tras nuevos enfrentamientos entre los diputados: Felipe Calderón ha sido investido como presidente de México después de que decenas de diputados pro gubernamentales y de la izquierda se enfrentaran de nuevo a golpes y empujones en el Congreso al vencer el plazo del "pacto de civilidad" (de no agresión) acordado por los legisladores el pasado miércoles.

El Mundo (España) : El presidente de México, Felipe Calderón, ha tomado posesión de su cargo en la Cámara de Diputados, entre las protestas de los diputados izquierdistas. En una rápida y tensa ceremonia, Calderón se puso él mismo la banda presidencial mientras el presidente saliente, Vicente Fox, presenciaba el juramento.

The Angeles Times (EU) : El presidente de México toma protesta: Sitiado por las fuerzas en todos los lados, Felipe Calderón necesitará todas sus habilidades políticas.

USA TODAY (EU) : Felipe Calderón tomó este viernes el juramento como presidente de México en medio silbidos en medio de una ceremonia caótica. Minutos antes legisladores tuvieron una pelea .

La Nación (Argentina) : Calderón juró en medio de abucheos y disturbios: En un clima tenso, el flamante presidente mexicano asumió su cargo en el Congreso, donde unas horas antes se enfrentaron diputados del oficialismo y la oposición; en una ceremonia privada, Fox le entregó el mando.

El Mercurio (Chile) :Calderón asumió presidencia de México pero sigue incertidumbre sobre cómo jurará su cargo: El conservador Felipe Calderón asumió la presidencia de México en los primeros minutos de hoy viernes, pero persistía la incertidumbre sobre la manera en que jurará su cargo horas después ante el congreso, cuya tribuna estaba tomada por diputados tras enfrentamientos con la izquierda.

Primera Hora (Puerto Rico):Calderón toma posesión como nuevo presidente de México: El abogado conservador Felipe Calderón llegó al Congreso y se convirtió en nuevo presidente de México. A su lado se encontraba el presidente saliente, Vicente Fox.

La Voz (EU) Calderón toma posesión como nuevo presidente de México: Calderón llegó en forma sorpresiva y la imagen de la televisión oficial lo mostró solamente una vez que estuvo en el estrado principal de la Cámara de Diputados.

Granma (Cuba) : Asume Felipe Calderón sus funciones como presidente de México: Felipe Calderón asumió a las 00:00 (06:00 gmt) de hoy viernes sus funciones como Presidente constitucional de México, en una ceremonia inédita en la historia de traspaso de poderes de esta nación.

Prensa Libre (Guatemala) : Felipe Calderón toma posesión como presidente de México: El presidente de México, Felipe Calderón, tomó posesión hoy de su cargo en la Cámara de Diputados, pese a las amenazas de la izquierda de boicotear la ceremonia.

Univisión (EU) : Calderón toma posesión como nuevo presidente de México: El abogado conservador Felipe Calderón llegó al Congreso y se convirtió en nuevo presidente de México.

cc/grg



PUBLICIDAD