aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidente Calderón: Protesta como presidente en el Congreso

Felipe sorprendió con su llegada a San Lázaro; protestó como Presidente de México en medio de un ambiente ríspido; antes de entonar el himno, él mismo se colocó la banda presidencial

Felipe Calderón rinde protesta como presidente de México en el Congreso. (Foto: EFE )

Ciudad de México | Viernes 01 de diciembre de 2006 Andrea Merlos y Ricardo Gómez | El Universal09:46

A las 9:46 de este viernes 1 de diciembre, Felipe Calderón Hinojosa tomó protesta como Presidente de la República bajo un ambiente ríspido que se vivió en la Cámara de Diputados, dos minutos después se colocó la banda presidencial ante el pleno del congreso resguardado a su máxima expresión con el Estado Mayor Presidencial (EMP) y legisladores del PAN.

Felipe Calderón sorprendió a los legisladores del PAN y del PRD a su llegada a la principal tribuna del recinto de San Lázaro, donde también acudió el ex presidente Vicente Fox, quien entró con la banda presidencial en sus manos y la entregó al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño.

Zermeño entregó a Calderón la banda, quien se la colocó en el pecho tras mostrar una expresión en su rostro de felicidad y de orgullo.

Mientras Calderón leyó su protesta, el pleno de la Cámara no dejó de aplaudir y de plano acallaron a diputados del PRD, quienes no tuvieron más remedio que permitir la llegada de Calderón por la parte de atrás conocida como el Salón de Trasbanderas.

Se cantó el Himno Nacional y el presidente Felipe Calderón Hinojosa se retiró con su banda presidencial, no sin antes firmar el bando presidencial ante el grito de “México, México” de legisladores panistas.

En cinco minutos el presidente de la República, Felipe Calderón, tomó protesta de su investidura ante el pleno de la Cámara de Diputados y ante los dos pisos de la galería casi llenos de gobernadores, invitados del Ejército, Fuerzas Armadas, embajadas, de las organizaciones internacionales y del gabinete saliente de Vicente Fox.

De las 9:46 a 9:51 se realizó la toma de protesta de Calderón como nuevo primer mandatario ante un salón de plenos, que en su mayoría del PAN, PRI y PVEM, le aplaudieron en todo momento, acallando así las protestas de los diputados del PRD.

Después de entonar el Himno Nacional, con lo que se cerró la ceremonia constitucional, Calderón junto con el hoy ex presidente Fox abandonaron el recinto legislativo por la parte trasera del salón de plenos, por la misma que entró, protegido por decenas de elementos del Estado Mayor y por una barricada de curules vigilada por diputados del PAN que desde el martes pasado tomaron la tribuna para garantizar la asunción del michoacano.

sgf/jva



PUBLICIDAD