aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidente Calderón: Despierta San Lázaro; comienza movimiento de diputados



Ciudad de México | Viernes 01 de diciembre de 2006 Ricardo Gómez y Andrea Merlos | El Universal04:31

A 30 minutos de que venza el plazo la tregua pactada entre PAN y PRD para no agredirse en la tribuna de la Cámara de Diputados, los legisladores poco a poco comienzan a despertar y moverse en el salón de plenos.

Poco antes de las 04:20 horas, los diputados federales del PAN comenzaron a arribar al salón de sesiones, recién bañados y ataviados con traje negro, como marca la ley, para ello, utilizaron las instalaciones de su grupo parlamentario mejor conocido como "spa".

A las 4:24 horas, Héctor Larios, coordinador del PAN, se sentó al lado del perredista Juan N. Guerra, con quien se mantiene en diálogo entre curules, como un último esfuerzo para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, sin duda, lo más impactante ha sido el grito que dio el diputado del PRD, Emilio Ulloa, quien al ver el reloj parlamentario: "¡Sólo faltan 30 minutos!", dijo en forma retadora, mirando a los panistas, en alusión a que la tregua para no agredirse vence a las 05:00 horas.

Aquí, en San Lázaro, se empieza a recobrar la vida, sin embargo, se mantiene una tensa calma ante la posibilidad de un escenario de violencia en los minutos previos al arribo de Felipe Calderón, quien a las 09:30 horas tiene una cita con una tribuna tomada para protestar como presidente electo.



PUBLICIDAD