aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdan otra tregua de no violencia en San Lázaro

La determinación fue tomada en la conferencia para los trabajos legislativos de la Cámara de Diputados, que integran los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Mesa Directiva
Ciudad de México | Jueves 30 de noviembre de 2006 Andrea Merlos y Ricardo Gómez | El Universal16:43

La conferencia para los trabajos legislativos de la Cámara de Diputados –que integran los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Mesa Directiva- acordó una nueva tregua de “no violencia y de no agresión” hasta las 24:00 horas de este jueves.

Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, Héctor Larios y Javier González Garza, respectivamente, informaron a sus diputados que mantienen “tomada” la tribuna de la Cámara baja desde el martes pasado sobre esta nueva tregua que tienen como objetivo principal el prevenir y evitar enfrentamientos verbales y físicos como los sucedido en pasado días.

La tregua fue aceptada por los diputados que se encuentran en el salón de plenos quienes se aferran a la discusiones “domésticas” sobre los centímetros de espacio en el área de la Mesa Directiva de San Lázaro, y entran en discusiones que suelen terminar en risa al evidenciar cómo es que panistas y perredistas buscan ganar espacio previo a la ceremonia de sucesión presidencial del 1 de diciembre.

Sin embargo, esta tregua no incluye, hasta el momento, la no intervención del Estado Mayor Presidencial o de la PFP en le salón de sesiones tal cual la hubo ayer que terminó este jueves a las 12 del día.

Los coordinadores parlamentarios continúan en reunión de la Conferencia para negociar que se le permita a Felipe Calderón tomar protesta como Presidente de la República, aunque el PRD mantiene su postura de que no se le permitirá al michoacano pisar el Salón de Plenos este viernes.

En tanto, el EMP reforzó los accesos al Salón de Plenos con vallas metálicas de más de un metro de altura y macetones de alrededor de 60 centímetros de alto que difícilmente podrían ser sorteadas por los legisladores y senadores del PRD.

sgf/mgg



PUBLICIDAD