aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muestra PRD respeto por designaciones en Defensa y Marina


Ciudad de México | Jueves 30 de noviembre de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal16:07

Hace unos minutos la dirigencia nacional del PRD manifestó su respetó a las designaciones del general Guillermo Galván y del almirante Mariano Francisco Saynez, como próximos secretarios de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, respectivamente.

No obstante censuró la designación de Eduardo Medina Mora y de Genaro García Luna como titulares de Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública federal pues afirmó que su fracaso en esa área prioritaria es evidente.

“Nuestra evaluación no comprende al Ejército y a la Marina quienes se han comportado con alturas de miras y con responsabilidad para el país. Nos preocupa el asunto de la PGR y de la Secretaría de Seguridad, ahí están quienes han manifestado incapacidad”, acotó Guadalupe Acosta.

Consideró “gravísimo” que la designación de Medina Mora, ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional sea –en mancuerna con Francisco Ramírez Acuña, futuro secretario de Gobernación- con el objetivo de iniciar una persecución de los opositores al nuevo gobierno.

En voz de su secretario general la cúpula perredista adelantó que los senadores del Frente Amplio Progresista analizarán a fondo la ratificación de Medina Mora como procurador de la República.

“Nos preocupa que se mezcle la investigación política, que todos los países deben de tener por cuestiones de seguridad nacional, pero si se mezclan con la investigación policíaca es un mal cóctel, deben mantenerse separado a los personajes que tienen conocimiento de la actuación de los políticos de los delitos porque terminan habiendo persecuciones.

“Es malo que se mezcle la investigación política con la persecución de los delitos. Nos opondremos a que pasen algunas tareas de estas áreas a la Secretaría de Gobernación, no debe haber persecución de los opositores…”, indicó Guadalupe Acosta al ser entrevistado en sus oficinas de la sede nacional del PRD.

Minutos después de que el presidente electo Felipe Calderón oficializará los nombramientos, Acosta señaló que Medina Mora y García Luna –que se desempeñaban hasta hoy como titular de la SSP federal y de la AFI, respectivamente- son responsables de los niveles de inseguridad y del gran auge del crimen organizado del país.

“Hay cientos de ejecuciones del narcotráfico en el país, contrabando sin control, no es bueno que se ratifique a quienes han mostrado incapacidad.

Manifestamos nuestro respeto, como siempre, a que el Ejército y la Marina propongan quienes son los responsables de estas instituciones.

Lamentó las designaciones pues dijo que hay una actuación incontrolable de la delincuencia organizada que se ha evidenciado con agresiones a políticos, asesinatos de cantantes y una guerra sin cuartel entre cárteles del narcotráfico.

grg



PUBLICIDAD