aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




García Luna, un especialista en seguridad: Zepeda Patterson

El analista comentó que a diferencia de Eduardo Medina Mora al frente de la PGR, esta designación es acertada
Ciudad de México | Jueves 30 de noviembre de 2006 Claudia Castro | El Universal15:05

La decisión de colocar a Genaro García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal es absolutamente técnica, a diferencia de la de Eduardo Medina Mora en la PGR, toda vez que éste es un político que incursionó en la rama de seguridad pública, dijo Jorge Zepeda Patterson, analista político.

En una entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx, comentó que la designación de García Luna es acertada porque se trata de un especialista.

Si bien la Agencia Federal de Investigaciones, puesto que ocupaba García Luna”, no sale del todo bien librada por las denuncias de corrupción y aprehensiones de elementos entre sus filas, es una mancha que no ha alcanzado a salpicar del todo a este especialista”, agregó.

Este día el presidente electo, Felipe Calderón, designó en la Secretaría de la Defensa Nacional a Guillermo Galván Galván; en Marina a Mariano Francisco Saynez Mendoza; Genaro García Luna en Seguridad Pública, y a Eduardo Medina Mora en la Procuraduría General de la República (PGR).

Con estos nombramientos, queda completo el gabinete legeal de la administración de Felipe Calderón para el sexenio 2006-2012.

cc / jcm



PUBLICIDAD