aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con Medina Mora, Calderón va para atrás: Zepeda Patterson

Se requería un juista prestigiosos no un panista vinculado a Fox, dice el analista político
Ciudad de México | Jueves 30 de noviembre de 2006 Claudia Catsro | El Universal15:27

Se requería un jurista, un abogado prestigioso no un panista vinculado a Vicente Fox y con ligas con El Yunque, opina el analista Jorge Zepeda Patterson en una entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx.

Este día el presidente electo, Felipe Calderón, designó en la secretaría de la Defensa Nacional a Guillermo Galván Galván; en Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; en Seguridad Pública, a Genaro García Luna, y en la Procuraduría General de la República (PGR), a Eduardo Medina Mora.

“México es la única democracia en el mundo en donde la función de perseguir los delitos está encomendada a una dependencia del Poder Ejecutivo.

"Hay una exigencia en el sistema judicial para separar la justicia de la política y esa es una de la reformas pendientes”, dijo Zepeda Patterson.

Al nombrar a Median Mora, apuntó el analista, Calderón camina hacia atrás en este punto y pasa el mensaje equivocado.

“Desperdicia la oportunidad de buscar a un abogado de gran prestigio o un juez que sea respetado por las distintas fuerzas políticas y sociales”.

En opinión del también conductor de Código 2006, seguiremos condenados a que toda intervención judicial que roce lo político quede automáticamente desligitimada.

“Medina Mora es un panista conservador, especialista en temas del agro que ha sido consejero del Consejo Coordinador Empresarial, hermano del ex presidente de la Asociación Mexicana de Bancos, es decir, que será un procurador relacionado con los grandes grupos de poder económico y escasa posibilidad de impartir justicia de manera imparcial a los ojos de los grupos políticos que no están en el poder”.

No habrá estado de derecho mientras las intervenciones de la PGR sigan contaminadas por intereses políticos de grupo, dijo

.

Seguramente su nombramiento obedece al comportamiento mesurado que la Policía Federal Preventiva tuvo en Oaxaca en los primeros días de su intervención. Pero terminó siendo una fuerza de ocupación a favor de Ulises Ruiz, remató el especialista.

cc



PUBLICIDAD