aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asume Medina Mora combate al hampa como principal reto

El futuro funcionario de la próxima administración federal y actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, señaló que esta lucha no debe tener color ni bandera partidista
Ciudad de México | Jueves 30 de noviembre de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal14:47

Eduardo Medina Mora, próximo titular de la PGR —quien deberá ser ratificado por el Senado de la República—, dijo después de ser nombrado por el presidente electo, Felipe Calderón, que el principal reto será atacar al crimen organizado.

El futuro funcionario de la próxima administración federal y actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, señaló que esta lucha no debe tener color ni bandera partidista.

Sostuvo que tiene clara su tarea, la cual realizará “bajo la conducción de un presidente que tiene claro el objetivo y firme la mano”.

Medina Mora anunció que realizará acciones inmediatas en la dependencia que le encomendaron, entre los que destacan:

Fortalecer la coordinación con gobiernos, instituciones y con el futuro jefe de Gobierno de la capital de país.

También lo hará con los procuradores de los estados además de compartir otras responsabilidades como simplificar procesos y supervisar las acciones de los servidores públicos de la Procuraduría.

Dijo que dotarán de información a la Secretaría de Seguridad Pública federal para la creación de un sistema nacional de datos a fin de combatir el delito y se mantendrá en contacto permanente con organizaciones ciudadanas.

Reconoció que la sociedad se siente insegura y demanda eficacia de las instituciones encargadas de ello, por lo que se buscará agilizar el acceso a la justicia con instituciones sólidas que actúen en la legalidad.

goc



PUBLICIDAD