aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón: Iré al Congreso no por capricho ni estrategia

Llama Calderón a punto final a los desencuentros y a partir de mañana iniciar una nueva etapa que tenga como único objetivo anteponer el interés nacional
Ciudad de México | Jueves 30 de noviembre de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal13:57

El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, a menos de 24 horas de rendir protesta como mandatario mexicano, le solicitó a los integrantes del Congreso de la Unión respecto a la Constitución a fin de cumplir la ceremonia de cambio de poder mañana 1 de diciembre.

Al presentar a los cuatro integrantes del gabinete de seguridad, el futuro presidente de la República sostuvo que ésta es al fecha para dar punto final a las diferencias políticas.

Reiteró que acudirá al Palacio Legislativo de San Lázaro “no por capricho ni por estrategia política, así lo manda la Constitución, nada más, pero tampoco nada menos”.

“Mi respeto a todos los legisladores de todos los partidos políticos, refrendo hacia ellos mi disposición permanente al diálogo constructivo“, dijo.

Calderón dijo que la razón por la que acudirá al Congreso es porque el gobierno que comenzará el día de mañana deberá no sólo cumplir sino hacer cumplir la ley, y por supuesto, el primero en hacerlo debe ser el titular del Poder Ejecutivo.

El presidente electo dijo que a pesar de las circunstancias, “apelo al respeto de la investidura del Congreso para fortalecer a las instituciones y también al patriotismo de los legisladores para que las cosas se hagan con respecto a al constitución, a la cual todos debemos puntual cumplimiento”.

Calderón Hinojosa indicó: “No ignoro la complejidad de la situación pero mañana debemos poner punto final a nuestros desencuentros e iniciar los trabajos del interés nacional con objetivos comunes y por encima de nuestras diferencias”.

jva/jcm/grg



PUBLICIDAD