aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Eduardo Medina Mora



Eduardo Medina Mora, próximo procurador general de la República . (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 30 de noviembre de 2006 Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal13:43

Eduardo Medina Mora, próximo titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en el gabinete del presidente electo, Felipe Calderón, nació en el Distrito Federal el 30 de enero de 1957. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente es secretario de Seguridad Pública, cargo que le fue designado el 28 de septiembre de 2005 en sustitución de Ramón Martín Huerta, quien murió en un accidente aéreo.

Se ha desempeñado como director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de diciembre de 2000 a septiembre de 2005.

Entre sus cargos públicos se encuentran: coordinador de asesores del subsecretario de Pesca; jefe del Departamento de Promoción y Mercadotecnia de Conasupo; asesor del equipo negociador del TLCAN en los temas de Agricultura, Normas, Prácticas Desleales de Comercio, Inversión y Reglas de Origen; asesor jurídico del Consejo Nacional Agropecuario, y consejero nacional del Consejo Coordinador Empresarial.

Ha dictado conferencias y participado en seminarios internacionales en México, América del Norte, América Latina y Europa sobre seguridad nacional, terrorismo, seguridad pública, crimen organizado, tráfico y trata de personas, narcotráfico y desarrollo institucional de instancias de seguridad.

Miembro de la Delegación Mexicana a las Reuniones Binacionales México –Estados Unidos, México-Canadá, México-Colombia y México Guatemala en los grupos de seguridad, prevención y procuración de justicia.

Responsable del Secretariado Técnico de la Alianza para la Frontera México EUA y de los Grupos de Alto Nivel de Seguridad Fronteriza México Guatemala y México-Belice.

Negociador responsable de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte en el ámbito de Seguridad.

Es Miembro y Secretario Técnico del Gabinete de Seguridad Nacional y miembro del Consejo de Seguridad Nacional.

También ha fungido como articulista en revistas y publicaciones especializadas en materia de Seguridad, Comercio Internacional, Política Alimentaria, Derecho Internacional y Economía.

Con información de www.presidencia.gob.mx

sgf/alcr



PUBLICIDAD