aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Da presidente electo gabinete de seguridad

Designa presidente electo en la secretaría de la Defensa a Guillermo Galván Galván; en Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; en Seguridad Pública, a Genaro García Luna, y en la PGR, a Eduardo Medina Mora

El presidente electo, Felipe Calderón, presentó su gabinete de seguridad. (Foto: Notimex )

Ciudad de México | Jueves 30 de noviembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal13:41

El presidente electo, Felipe Calderón, presentó su gabinete de seguridad que incluye las secretarías de Marina, Defensa, Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República (PGR).

El presidente electo designó en la secretaría de la Defensa Nacional a Guillermo Galván Galván; en Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; en Seguridad Pública, a Genaro García Luna, y en la Procuraduría General de la República (PGR), a Eduardo Medina Mora.

Con estos nombramientos, queda completo el gabinete legal de la administración de Felipe Calderón para el sexenio 2006-2012.

Falta por nombrar el llamado gabinete ampliado, que incluye dependencias oficiales como Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, IMSS e ISSSTE; en total serán 25 cargos.

La designación de los nuevos encargos se retrasó debido a las negociaciones y a la definición de los perfiles de quienes trabajarán con Calderón y, por ello, se prevé que el gabinete ampliado se dé a conocer hasta la próxima semana, después de que rinda protesta como presidente de la República.

grg/jva/alcr



PUBLICIDAD