aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trifulca en San Lázaro da vuelta al mundo

Las ediciones en Internet de diversos diarios en el mundo destacan el enfrentamiento entre diputados panistas y perredistas en la Cámara de Diputados
Ciudad de México | Miércoles 29 de noviembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal07:56

El Mundo (España):Varios diputados, a golpes en el Congreso mexicano por la investidura de Calderón: La investidura de Felipe Calderón como presidente de México, prevista para este viernes, ha vivido un grotesco adelanto, cuando se enfrentaron a golpes diputados de izquierda y conservadores en la tribuna del Congreso en la que se llevará a cabo el juramento.

El País (España): Los diputados mexicanos se disputan a golpes la tribuna donde Calderón asumirá la presidencia: La investidura de Felipe Calderón como presidente de México, prevista para el viernes, ha vivido hoy un grotesco adelanto, cuando se enfrentaron a golpes diputados de izquierda y conservadores en la tribuna del Congreso en la que se llevará a cabo el juramento del cargo.

ABC.es (España):Los diputados mexicanos se pelean en el Congreso antes de la investidura de Calderón: El acto de investidura está programado para el viernes y hasta ahora han confirmado su asistencia catorce jefes de Estado y Gobierno. La lista incluye al ex presidente de EEUU George Bush (padre del actual mandatario) y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Diario Vasco (España): Los diputados mexicanos se pelean en el Congreso antes de la investidura de Calderón Los partidarios de Calderón y de López Obrador toman la tribuna y aseguran que de ahí no se moverán. La investidura de Felipe Calderón como presidente de México, prevista para el viernes, ha vivido un grotesco adelanto, con el enfrentamiento a golpes de diputados de izquierda y conservadores en la tribuna del Congreso en la que se llevará a cabo el juramento. Los izquierdistas buscaban hacerse con la tribuna legislativa para impedir la ceremonia de investidura de Calderón

Extremadura (España):Los diputados mexicanos se disputan a golpes la tribuna donde Calderón debe asumir la presidencia: Los parlamentarios de izquierdas pretenden evitar la investidura del presidente electo, prevista para el viernes.

Univisión (EU):Congreso en sesión permanente hasta solucionar toma de tribuna: La Cámara de Diputados de México fue declarada la noche de hoy en "sesión permanente" mientras busca a través del diálogo resolver el conflicto entre legisladores de izquierda y conservadores que a golpes tomaron la tribuna legislativa.

El Tiempo (Colombia): Trifulca en parlamento mexicano: Miembros del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) y del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN, derecha) se enfrentaron a golpes para ocupar la tribuna de la Cámara.

Confirmado.net (Ecuador): Decenas de diputados del partido de gobierno y de oposición en México se liaron ayer a empujones y se dieron algunos golpes por el control de la tribuna del Congreso, donde Felipe Calderón tomará posesión como presidente en tres días.

Panactual (Panamá): México: altercado en el Congreso: En el Congreso mexicano continúa la crisis entre legisladores del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) y del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que un grupo de parlamentarios intentara tomar la tribuna

Última Hora (Paraguay): Peleas en el Congreso mexicano antes de la asunción de Calderón: Legisladores de la izquierda, que asegura que Calderón le ganó con fraude la presidencia a su candidato Andrés Manuel López Obrador en los comicios de julio, han amenazado con impedir la ceremonia de asunción el 1 de diciembre.

Prensa Latina (Cuba): Insisten en México buscar sede alterna para traspaso de poderes: Tras los enfrentamientos entre diputados de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores insistió hoy en valorar un lugar alterno para la ceremonia de traspaso de poderes.

cc/alcr



PUBLICIDAD