aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Responderá PRD con "contracerco" en San Lázaro



Ciudad de México | Martes 28 de noviembre de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal21:36

Leonel Cota, líder nacional de PRD, anunció “un contra cerco” de legisladores del Frente Amplio Progresista sobre los diputados panistas que tomaron la tribuna de San Lázaro.

El dirigente del PRD asistió a una reunión convocada por López Obrador en sus oficinas de Córdoba y San Luis Potosí en la colonia Roma. Ahí estuvieron dirigentes del PRD, PT y Convergencia, integrantes de su gabinete y personajes como Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Camacho.

El ex gobernador estableció que será hasta el próximo viernes a las 7 de la mañana cuando en el zócalo de la ciudad de México decidan si los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador marchan al Congreso de la Unión en contra de la toma de protesta de Felipe Calderón.

“No teníamos nada planeado hasta hoy; ellos tomaron la tribuna. Nosotros vamos a hacer un contracerco al que tienen ya para que sea no sólo el PRD sino los propios panistas —dijo— los que eviten el acceso de Felipe Calderón” al pleno legislativo el próximo viernes.

Cota Montaño dijo que se debe estar preparado para que el país retorne a la normalidad por la vía democrática “y eso si exige de nosotros costo, tendremos que cumplirlo”.

Sostuvo que no fue el PRD quien provocó los hechos en el recinto legislativo y que la acción de los panistas, demuestra, dijo, el doble discurso y el doble lenguaje de ellos.

También se confirmó que la gira que habría de realizar el ex candidato presidencial perredista a Chihuahua y Ciudad Juárez, fue pospuesto para la próxima semana a fin de estar atento a los últimos hechos,indicaron colaboradores del tabasqueño.

En tanto, al ser interrogado sobre las decisiones alcanzadas durante el encuentro con López Obrador, Cota Montaño dijo: “Mantenernos en el Congreso tal cual y concentrarnos el 1 de diciembre a las 7 de la mañana en el zócalo de la ciudad y ahí decidiremos si marchamos al Congreso o nos quedamos”.

Recalcó que los diputados perredistas se mantendrán en la tribuna las próximas 72 horas y que “bajo cualquier circunstancia vamos a resistir”. Censuró la presencia del Estado Mayor Presidencial en el salón de plenos, la que calificó como “ilegal”.

goc/jcm



PUBLICIDAD