aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone PRI sede alterna; PAN: será en San Lázaro

Informa Gamboa que los priistas acordaron que Fox no asista a la ceremonia del 1 de diciembre; pide Creel al tricolor limitarse a respetar la ley sobre la toma de protesta de Calderón
Muestra el video

Video. Disputan a golpes la tribuna de Sán Lázaro.

Ciudad de México | Martes 28 de noviembre de 2006 Ricardo Gómez | El Universal20:19

Mientras la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados acordó, por mayoría, solicitar que el presidente Vicente Fox no asista a la ceremonia de sucesión de poderes, y se analice una sede alterna para el 1 de diciembre, el coordinador del PAN en el Senado, Santiago Creel, sentenció que sí se tomará en San Lázaro.

En entrevista, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, informó que en reunión privada, más del 80 por ciento de sus diputados coincidieron en que no hay condiciones para el cambio de poderes en la Cámara Baja, como tampoco las hay para que asista el Presidente Vicente Fox.

Además, los priistas en debate, coincidieron en que se fracturó el diálogo, por lo que ratificaron que no intervendrán en el conflicto entre Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática.

En tanto, el senador Santiago Creel pidió al PRI no meterse, y limitarse a respetar lo que marca la ley sobre que Felipe Calderón rinda protesta en el Congreso.

Creel, junto con el pleno de sus senadores, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del "Spa" en las oficinas del PAN del Edificio B de San Lázaro.

Los senadores llegaron desde las 17 horas en solidaridad a los diputados panistas que tienen "tomada" la tribuna desde las 13 horas, junto con diputados del PRD con quienes han protagonizado al menos tres riñas.

alcr



PUBLICIDAD