aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incendia APPO oficinas de gobierno, hoteles, vehículos


Oaxaca | Sábado 25 de noviembre de 2006 Alejandro Torres | El Universal22:54

Una estela de incendios por diferentes puntos del centro histórico de la ciudad dejó el enfrentamiento entre miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Policía Federal Preventiva (PFP).

A la retirada de la APPO del centro histórico, y particularmente de su campamento en el ex Convento de Santo Domingo, algunos de sus integrantes, principalmente su llamada ala juvenil, ha incendiado varios edificios y automóviles.

Tan sólo en la zona conocida como El Llano, un parque ubicado al noreste del zócalo, se pudieron contar 18 vehículos incendiados, así como el edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También fueron incendiados los edificios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el del Registro Público de la Propiedad , la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca.

De igual forma, sufrieron daños por bombas molotov el hotel Camino Real y otras dos casonas sobre la calle Macedonio Alcalá, donde se reportaron algunos de los combates más fuertes esta tarde y noche.

Un autobús de pasajeros que fue tomado por la APPO sobre la avenida Niños Héroes, fue incendiado parcialmente en la esquina de esa vialidad con Alcalá.

jcm



PUBLICIDAD