aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega Ulises que haya heridos; vocero de APPO desmiente

Culpa gobernador de Oaxaca a grupos “radicales” de otros estados de provocar los enfrentamientos de esta sábado; señala a Atenco, CGH y al Frente Popular Francisco Villa
Oaxaca, Oaxaca | Sábado 25 de noviembre de 2006 Alejandro Torres / Enviado | El Universal22:47

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, aseguró esta noche que al menos 60 personas han sido detenidas tras los enfrentamientos entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Policía Federal Preventiva (PFP).

En conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad, dijo que no hubo ningún muerto ni tampoco heridos, según un corte de las 21:00 horas.

Sin embargo, el vocero de la APPO, Marcelino Coache, informó que son más de 40 personas de esa organización las que están seriamente lesionadas.

El mandatario culpó de los actos que calificó de "vandálicos" a "grupos de radicales", y a quienes identificó como procedentes de otros estados.

"Son los atencos, los del CGH, los panchos villa", afirmó Ruiz Ortiz, y agregó que se les aplicará la ley para que respondan por los actos vandálicos cometidos esta tarde y noche. Tampoco habrá ley de amnistía, dijo.

El mandatario también rechazó las acusaciones que la ha lanzado la APPO durante sus movilizaciones, que ya superan los seis meses.

"No soy asesino. Tengo un profundo respeto por la vida humana. Tampoco soy corrupto", expresó.

gdh / jcm



PUBLICIDAD