aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Valentín Elizalde Valencia



Ciudad de México | Sábado 25 de noviembre de 2006 Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal09:03

Valentín Elizalde Valencia nació en el año de 1979 en un pueblo del municipio de Etchojoa Jitonhueca, en el estado de Sonora, donde pasó sus primeros años de vida para luego trasladarse a Guadalajara, Jalisco.

Más tarde se mudó a Guasave, Sinaloa, en donde junto con su padre y hermano vivieron juntos algunos años.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora.

El cantante grupero siguió el camino que le dejara su padre en el medio musical, el señor Lalo El gallo Elizalde, quien falleció en sus momentos de fama, en un accidente automovilístico en la curva de la muerte de Villa Juárez.

El 24 de junio en el pueblo de "Bancame Nuevo", festejando las fiestas de "San Juan", tuvo su primera participación de la que recibió su primer pago por su actuación. Tal fue su gusto que siguió preparándose y grabó su primer CD. Siendo su gran éxito una melodía que se llamara La Mariquita del disco "Más allá del mar" misma que grabara su padre años atrás.

Su segundo material, donde el público lo reconoció con mayor éxito fue "Regresan los mafiosos", en 1999,con la melodía La playa, de ahí grabó su primer Video, dándose a conocer en varias ciudades como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guadalajara, Hermosillo y parte de Estados Unidos.

En el año 2000 lanzó su tercer disco titulado “Traición federal”, mientras que el tema La suavecita forma un éxito en su cuarta grabación.

En mayo del presente año firmó contrato con su nueva compañía disquera: UNIVERSAL MUSIC.

sgf/mgg



PUBLICIDAD