aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FAP: hay conflictos de interés en el gabinete

Descarta cambios en la política económica del nuevo gobierno; el portavoz del Frente Amplio criticó que Javier Lozano, el único que había lanzado la voz contra los monopolios, es colocado en la Secretaría del Trabajo; eso tiene un mensaje indubitable, no quieren romper ningún compromiso con los monopolios
Ciudad de México | Jueves 23 de noviembre de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal

El Frente Amplio Progresista sostuvo que Luis Téllez y Georgina Kessel, integrantes del gabinete económico del próximo gobierno de la República, mantienen serios conflictos de interés al haber cabildeado en el pasado a favor de grandes empresarios.

Jesús Ortega dijo que Luis Téllez, futuro secretario de Comunicaciones, es socio de empresas de aviación, "gestor de las empresas de aviación y de grandes empresarios", y Georgina Kessel, próxima titular de Energía, fue operadora de inversiones privadas en el sector.

En entrevista, el portavoz del Frente Amplio criticó que Javier Lozano, el único que había lanzado la voz contra los monopolios, es colocado en la Secretaría del Trabajo; "eso tiene un mensaje indubitable, no quieren romper ningún compromiso con los monopolios".

"Ponen en la Secretaría de Comunicaciones a un representante genuino de protección a los monopolios y ponen en la Secretaría de Energía a una persona que ha pugnado por las inversiones privadas en energía, es la operadora de las inversiones privadas.

"De tal manera que no hay la más mínima expectativa de cambio en la política económica. La campaña de creación de empleos se va a frustrar frente a un modelo económico que privilegia el estancamiento y los intereses de los grandes monopolios", dijo.

Recalcó que un crítico de los monopolios va a Trabajo y un amigo de monopolios a la SCT.

"(Téllez) socio de empresas de aviación, gestor de las empresas de aviación y de otros grandes empresarios, ese es el nuevo secretario de Comunicaciones, y entonces no puede haber duda sobre cuál va a ser la orientación económica", dijo.

Ortega Martínez confió en que la presidencia "legítima" tenga trascendencia no sólo política y jurídica -a través de las iniciativas que presente en el Congreso- sino también social al traducirse en beneficios para los mexicanos.



PUBLICIDAD