aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asistirá Cárdenas Batel a toma de protesta de Calderón

Confirma gobernador de Michoacán que irá al acto protocolario en calidad de invitado y, por tanto, no participará en las acciones de los legisladores del PRD, ante una eventual toma de tribuna
Ciudad de México | Miércoles 22 de noviembre de 2006 Alberto Morales | El Universal15:38

El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, confirmó que el próximo 1 de diciembre asistirá a la toma de protesta del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa.

“Nuestra posición será de invitados, vamos a escuchar a todos los que hagan uso de la palabra”.

Aclaró que en caso de que los legisladores federales del PRD tomen la tribuna de San Lázaro, él se mantendrá al margen.

“Nosotros somos gobernadores, no somos legisladores, somos invitados y tenemos que ser respetuosos del evento”, dijo.

Aseguró que los mandatarios perredistas “no ha dejado solo” a Andrés Manuel López Obrador toda vez que no asistieron a su toma de protesta el pasado 20 de noviembre como presidente "legítimo" de México.

“¡Claro que no lo hemos dejado solo! Simplemente tenemos muy claro cuál es la trinchera de cada quien. Nuestro papel es gobernar nuestros estados, dar resultados y tener relación con todas las fuerzas políticas... eso no implica ningún divorcio”, dijo en entrevista luego de participar en el foro La Alternativa Socialdemócrata para México, en el WTC de la ciudad de México.

El político perredista explicó que él no acudió a la toma de protesta de López Obrador porque tenía que cumplir con los compromisos del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, en Michoacán.

mvc/goc



PUBLICIDAD