aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retirará Mattel en todo el mundo muñecas Polly Pocket

Precisa la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EU que tres niños resultaron lesionados al tragar los imanes del juguete

Afecta la medida a 2.4 millones de muñecas y sus accesorios. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 21 de noviembre de 2006 Agencias | El Universal16:52

Mattel retirará en todo el mundo 2.4 millones de muñecas Polly Pocket y sus accesorios, luego de que tres niños resultaron lesionados al tragar los imanes del juguete, informó hoy la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos.

Precisa la comisión que los tres niños sufrieron perforaciones intestinales que requirieron cirugía.

Mattel recogerá los juguetes devueltos por los compradores y a cambio les dará un vale para la adquisición de un nuevo artículo por el mismo valor del retirado.

El retiro es "voluntario" y afecta a ocho modelos de juguetes magnéticos de Polly Pocket fabricados antes del 1 de abril de 2005, concretamente la "casa imanes sorpresa", el "instituto de belleza imanes sorpresa", el "bar de playa", la \'"outique quik-clik", "moda urbana quik-clik", "moda deportiva quik-clik" y "moda oriental quik-clik", precisó Mattel en un comunicado.

Los juguetes de esta serie que se encuentran actualmente a la venta, "no se encuentran afectados en modo alguno por esta campaña de retirada", asegura la firma.

alcr



PUBLICIDAD