aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se reunirán seguidores de AMLO en el Zócalo el 1 de diciembre

A partir de las 7 de la mañana, se concentrarán en esta plancha para manifestarse en contra de la toma de posesión de Calderón; no dan detalles de más acciones para impedirla
México | Lunes 20 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal17:45

La Convención Nacional Democrática acordó que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador se concentrarán en el Zócalo capitalino a partir de las 7:00 horas del 1 de diciembre para manifestarse de manera "civil, pacífica y organizada".

Rafael Hernández Estrada, integrante de la Comisión Política de esa agrupación, presentó desde el templete instalado en la Plaza de la Constitución un punto de acuerdo único para acordar las acciones contra la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa.

Explicó que en virtud de que la convención decidió desconocer al próximo presidente de la República, también se decidió impedir que rinda protesta.

Por ello, sugirió que los seguidores de López Obrador se concentren el 1 de diciembre a partir de las 7:00 horas en la plancha del Zócalo para participar en una manifestación de carácter pacífico en protesta contra lo que llamaron "una imposición", así como demandar el sufragio efectivo.

Asimismo, pidió a la gente que acuda a la movilización que esté lista para respaldar las acciones que efectúen los legisladores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista para impedir que se desarrolle la ceremonia de cambio de poderes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El punto de acuerdo fue aprobado de manera inmediata y unánime por la multitud que acudió a la Plaza de la Constitución a presenciar la "toma de posesión" del ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos como "presidente legítimo".

No se ofrecieron mayores detalles sobre el papel que desempeñará la ciudadanía durante esa jornada y tampoco se dijo si habrá otras actividades, aunque se enfatizó en que serán acciones de carácter pacífico y dentro del marco de la ley.

vgt



PUBLICIDAD