aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concentración de hoy decide estrategia de AMLO: analista



Ciudad de México | Lunes 20 de noviembre de 2006 Claudia Castro | El Universal18:55

Con la movilización registrada este día a favor del tabasqueño se delinean las reglas a seguir en la presente coyuntura, señaló Roberto Sánchez Rivera, investigador de la UNAM.

Estas decisiones, dijo, dependían en mucho de la cantidad de personas que asistieron al zócalo capitalino, “tenía que involucrarse una amplia capa de la población, si no ocurría así el panorama sería limitado”.

Las acciones de procedimiento ya están definidas, pero falta la calidad de las decisiones y el impacto que tenga entre sus correligionarios, precisa el analista político a.

“Hay una fuerte división en el PRD respecto al futuro del partido, unos se preguntar si resulta la mejor opción seguir en la línea de confrontación y otros quieren regresar al orden partidista”.

Hoy López Obrador vuelve a aglutinar a miles de personas y se autoproclamó “presidente legítimo”, las siguientes acciones se verán el próximo 1 de diciembre, opina.

“La cúpula del PRD y su bancada en la cámara van a la confrontación. El punto es saber cómo pararla y se sientan a negociar porque López Obrador no quiere ceder, están obstinados en impedir la toma de protesta de Calderón; no tienen ningún plan de negociación”.

Andrés Manuel López Obrador ha perdido apoyo, opina el también integrante fundador del Centro de Estudios de Política Comparada, “el primer principio de la política es la negociación más que la violencia y por ello es que ha sido muy criticado, y hasta cuestionado severamente”.

Esta tarde ante miles de personas, Andres Manuel López Obrador tomó “protesta como presidente legítimo” en el zócalo capitalino.

cc



PUBLICIDAD