aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Error lamentable toma de protesta de AMLO: García Soto



Ciudad de México | Lunes 20 de noviembre de 2006 Claudia Castro | El Universal17:59

Se trata de una decisión lamentable y un error por parte de Andrés Manuel López Obrador haber asumido “la presidencia legítima” esta tarde, opina Salvador García Soto, analista político y colaborador de EL GRAFICO.

En opinión de García Soto, “se trataba de un personaje que pudo haber sido la conciencia crítica de Felipe Calderón en la oposición y en la protesta, pero cayó en la caricatura”.

La calidad moral y el reconocimiento que muchos mexicanos le concedían, agrega el analista político, se ha visto opacado y el efecto que ha logrado es perder simpatías y un ejemplo de esto es la elección de Tabasco.

La toma de protesta de esta tarde, en el fondo significó un desafío a las instituciones establecidas.

Las personas que hoy asistieron al zócalo pertenecen a un núcleo duro del tabasqueño, “no se trató de un acto espontáneo de adhesión como lo fueron las asambleas realizadas hace algunos meses, fue un acto que lució y con bastantes contingentes de apoyo, pero movilizados dentro de la estructura perredista”.

Esta tarde ante miles de personas, Andres Manuel López Obrador tomó “protesta como presidente legítimo” en el zócalo capitalino.

cc



PUBLICIDAD