aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bloquea EZLN carreteras en Chiapas; exigen renuncia de Ulises Ruiz

Las manifestaciones y protestas de cientos de indígenas zapatistas se realizan de manera pacífica, desde las primeras horas de hoy
Tuxtla Gutiérrez, Chis. | Lunes 20 de noviembre de 2006 Oscar Gutiérrez, Corresponsal | El Universal16:51

Simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realizan bloqueos carreteros en 18 puntos de Chiapas en apoyo a la lucha social de Oaxaca y para exigir la renuncia del gobernador Ulises Ruíz.

El secretario general de Gobierno, Roger Grajales González informó que las manifestaciones y protestas de cientos de indígenas zapatistas se realizan de manera pacífica, desde las primeras horas de este lunes.

"No hay ninguna expresión de violencia, aunque en algunos lugares los manifestantes realizan acciones de boteo", precisó el funcionario.

Los bloqueos a entronques y accesos carreteros se realizan sobre los tramos San Cristóbal de las Casas-Palenque, en la zona Altos y Norte; Ocosingo-Yajalón-Tila. Así como en algunos puntos de la región Selva. "Es en esa zona donde están concentrados los manifestantes", agregó Grajales González.

En el operativo de vigilancia participan elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) así como policías sectoriales y de caminos de Seguridad Pública Estatal. Los efectivos de esas corporaciones vigilan y prestan apoyo a los transeúntes.

La policía orienta a los conductores para que puedan desplazarse con alguna molestia, pero el tránsito vehicular se desarrolla en toda la entidad, puntualizó el secretario de Gobierno.

rcr



PUBLICIDAD