aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO no usurpa funciones como “presidente legítimo”: PRI

Explica Mariano Palacios, dirigente del partido, que la figura “presidencial” que promueve el perredista no existe en el orden constitucional por lo tanto no tiene atribuciones públicas
Ciudad de México | Lunes 20 de noviembre de 2006 Jorge Teherán | El Universal14:52

El dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, aseguró hoy que Andrés Manuel López Obrador no comete usurpación de funciones al proclamarse “presidente legítimo” de México.

“No hay usurpación de funciones porque nadie está investido de poderes públicos, las funciones las realizan los funcionarios, la figura de ‘presidente legítimo’ no existe en el orden constitucional por lo tanto no tiene atribuciones públicas”, expuso.

En entrevista, el dirigente priista dijo que en este momento vale la pena “que este clima de crispación pueda ser sustituido por un clima de diálogo y entendimiento entre los actores políticos”.

Palacios dijo lamentar “que este clima de crispación lleve a esta figura inédita del México postrevolucionario, de alguien que se autoproclama ‘presidente legítimo’ y que tiene un presidente prácticamente en la sombra”.

Para el PRI, expuso, el proceso electoral concluyó cuando la Cámara de Diputados publicó el bando que contiene la sentencia del tribunal.

“Quienes creemos en la vida institucional del orden jurídico sabemos que ese es el término del proceso electoral, por lo tanto no existe ninguna vía para que alguien pueda hacerse autoproclamarse en el desempeño de los cargos públicos”, refirió.

Añadió que lo que hoy está de por medio “es sentar las bases de una nueva relación entre el gobierno entrante, los partidos políticos, los poderes de la unión y los órdenes de gobierno”.

México está deseoso, expuso, “de tener en la Presidencia de la República un jefe de Estado, no un animador de campañas político-partidarias, ni un hombre que se maneje como holograma en los medios de comunicación, sino que respete la voluntad soberana de las cámaras y que haya políticas públicas consecuentes”.

Palacios dijo que todos “estamos comprometidos a evitar la tensión, el conflicto y a encontrar soluciones estructurales para el bien del país”.

goc



PUBLICIDAD