aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece el general Francisco Quirós Hermosillo

El militar estaba acusado, junto al general Arturo Acosta Chaparro, de encabezar la guerra sucia en el estado de Guerrero en los años 70

El general Francisco Quirós Hermosillo fue acusado en vida por el Supremo Tribunal Militar de haber recibido bienes y dinero del Cártel de Juárez. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Domingo 19 de noviembre de 2006 Jorge Alejandro Medellín | El Universal20:59

El general Francisco Quirós Hermosillo, coacusado, junto al general Arturo Acosta Chaparro, de encabezar la guerra sucia en el estado de Guerrero en los años 70, falleció este domingo a las 16:00 horas en el Hospital Central Militar (HCM), víctima de cáncer en la vejiga.

El militar permaneció los últimos tres meses internado en el hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional, luego de las primeras complicaciones de un cáncer que ya había padecido y superado 11 años atrás.

Sus familiares indicaron a EL UNIVERSAL que el cuerpo del general Quirós Hermosillo irá a velatorios militares este lunes.

El general tuvo varios ingresos al área de oncología del HCM donde hace dos meses empezó a recibir tratamientos de quimioterapia y radiaciones para tratar de detener el mal, pero éste avanzó rápidamente en las últimas semanas hasta culminar con su deceso la tarde de este domingo.

En el año 2000, los generales Francisco Quirós Hermosillo y Arturo Acosta Chaparro fueron acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) y por la Procuraduría de Justicia Militar de delitos de narcotráfico y de haber formado parte de una red de apoyo al cártel de Juárez.

ipr/eca



PUBLICIDAD