aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega PRD coincidencias con Calderón

Señala el vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, que la diferencia fundamental con el próximo mandatario consiste en su certeza de que no ganó la Presidencia
Ciudad de México | Sábado 18 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal16:30

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó su desacuerdo absoluto con el proyecto del presidente electo Felipe Calderón, así como su decisión de impedir que tome posesión el 1 de diciembre próximo.

El vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, señaló en entrevista que la diferencia fundamental con el próximo mandatario consiste en "nuestra certeza de que él no ganó la Presidencia de la República", por no hablar de la discrepancia con su plan de gobierno.

Lejos de encontrar coincidencias con el panista, el PRD y los demás partidos que integran el Frente Amplio Progresista mantienen también su decisión de establecer diálogo sólo con las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, expuso.

"Como Felipe Calderón no ganó la elección, no nos merece consideración o respeto alguno", sostuvo el portavoz del partido del sol azteca, y advirtió que ese instituto político de ninguna manera se sumará al proyecto de Calderón Hinojosa.

En ese sentido, dijo que contrario a las cartas que le envió a los líderes de bancada de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista, no hay coincidencia ni de objetivos, ni de proyectos, ni de programas.

Los disensos fundamentales pasan por la forma y los resultados de la elección presidencial, pero también hay otros, de no menor importancia en cuanto al programa de acción y las prioridades señaladas por los ex candidatos presidenciales, indicó.

Fernández Noroña recordó que durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador insistió en que su proyecto se contrapone al de Calderón Hinojosa, por lo que ahora no se puede pedir al perredismo que encuentre puntos de convergencia.

Agregó que su partido impedirá a toda costa la toma de posesión del próximo mandatario, al considerar que no hubo condiciones de competencia adecuadas, ni respeto a los resultados que se dieron en las urnas.

dm



PUBLICIDAD