aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tengo claro quién gobernará en México: Cárdenas

Declina el perredista comentar sus expectativas sobre el gobierno de Felipe Calderón, que iniciará funciones el 1 de diciembre
Panamá | Sábado 18 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal11:55

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Cuauhtémoc Cárdenas, afirmó hoy en Panamá que tiene claro quién gobernará en su país a partir del 1 de diciembre próximo.

"Yo estoy muy objetivo, estoy muy claro de quién va a tomar el poder y quién lo va a ejercer" , comentó Cárdenas ante la decisión del ex candidato presidencial de su colectivo, Manuel López Obrador, de desconocer al mandatario electo Felipe Calderón.

"Es la decisión que ha tomado una parte del partido" , indicó Cárdenas al referirse a la posición asumida por el colectivo.

El político mexicano, quien asiste en Panamá al Congreso Latinoamericano y Caribeño por la Independencia de Puerto Rico, declinó comentar sus expectativas sobre el nuevo gobierno de Felipe Calderón que iniciará funciones en México el 1 de diciembre.

"Lo puedo decir en 2012 cuando acabe... no hago pronósticos", dijo Cárdenas.

En torno a su renuncia de la comisión que prepara los festejos por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, Cárdenas dijo que lo hizo porque "consideré que era un factor que no contribuía a la tersura que debe tener la celebración".

De manera breve citó que el saliente gobierno del presidente Vicente Fox ha tenido "altas y bajas, con logros en algunos renglones, en vivienda; con rezagos en otros y la falta de empleo para muchos mexicanos que se han visto forzados a salir del país".

Además consideró que las recientes alzas a productos como la leche y la gasolina premium "sin duda no es lo más favorable para los sectores populares".

En torno a los fines del Congreso que se celebra en esta capital, Cárdenas dijo que "es muy importante que América Latina sea solidaria con Puerto Rico".

"Esperamos que esfuerzos como está reunión contribuyan en forma efectiva a que Puerto Rico se incorpore como nación soberana a la comunidad de naciones latinoamericanas" , comentó Cárdenas.

sgf



PUBLICIDAD