aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere otra joven brasileña por anorexia

Rechaza la familia revelar la identidad de la estudiante de moda de 21 años, pesaba 45 kilos y medía 1.70 metros; se trata de la segunda muerte en esta semana en ese país, por complicaciones de desorden alimenticio
Río de Janeiro | Viernes 17 de noviembre de 2006 EFE | El Universal11:26

Una estudiante de moda de 21 años que realizaba un tratamiento contra la anorexia murió el jueves en Brasil víctima de complicaciones de ese desorden alimenticio, informaron hoy sus familiares a la red Globo de televisión.

El martes pasado la modelo brasileña Ana Carolina Reston Marcan, de 21 años, murió por problemas derivados de anorexia nerviosa, lo que originó un debate en el país acerca de los desórdenes que puede provocar el intento de alcanzar las medidas de extrema delgadez que se han convertido en cánones de belleza en el mundo de la moda.

La estudiante de moda, que estaba hospitalizada desde el lunes, murió el jueves tras haber sufrido un paro cardiaco y entrar en estado de coma en el hospital de la Beneficencia Portuguesa de Araraquara, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo.

De acuerdo con la familia, que no quiso revelar la identidad de la joven, la estudiante pesaba apenas 45 kilos pese a medir 1,70 metros y había interrumpido temporalmente sus estudios universitarios debido a los problemas de salud provocados por la anorexia.

La modelo Ana Carolina Reston Marcan, que estaba hospitalizada desde el 25 de octubre pasado debido a una insuficiencia renal, murió el martes en un hospital de la ciudad de Sao Paulo.

La modelo pesaba un poco más de 40 kilos pese a sus 1.74 metros de altura como consecuencia de una dieta de manzanas y tomates exclusivamente.

En septiembre pasado, la Pasarela Cibeles de Madrid, escaparate internacional de la moda española, vetó la utilización de modelos de extrema delgadez como medio de luchar contra el auge de los desórdenes en la alimentación entre adolescentes.

En agosto pasado, una modelo uruguaya de 22 años, Luisel Ramos, se desvaneció camino de los camerinos durante uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Montevideo.

Los médicos que la atendieron diagnosticaron paro cardiaco respiratorio fulminante y no pudieron reanimarla pese a que lo intentaron durante más de una hora.

mgg



PUBLICIDAD