aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mientras especulaban sobre su muerte, Blanco dormía en casa

El vocero del club América, Paco Reyes, desmintió las versiones sobre el supuesto deceso del delantero americanista en un accidente carretero

Enorme revuelo causó la noticia de la supuesta muerte del delantero americanista. Él, dormía en su casa. (Foto: Redacción )

Ciudad de México | Martes 14 de noviembre de 2006 Redacción | El Universal18:22

La versión que se esparció la tarde de este martes sobre la supuesta muerte de Cuauhtémoc Blanco a partir de una nota que se publicó en el sitio esmas, de Televisa, desencadenó un torrente de llamados al club América, propiedad del mismo consorcio, y la furia del delantero americanista.

Paco Reyes, jefe de prensa del equipo de Coapa, desmintió para EL UNIVERSAL el rumor y dijo que él habló ya con el futbolista, quien le dijo que mientras la versión se esparcia, el dormía en su casa de Tlalpan.

Cuauhtémoc, abundó Paco Reyes, se molestó mucho por la información, ya que, dijo, alguien de su familia pudo haberse enterado y nunca se sabe si una noticia de esa naturaleza va a desencadenar una reacción fatal para quien la escucha.

De manera extraoficial, se comentó que la nota que apareció en esmas.com y a la que muchos dieron carácter de verdad en virtud de que procedió de una empresa que junto con el América es manejada por Televisa, fue colocada en el portal por un hacker.

El sitio esmas reconocería posteriormente que todo fue una "falsa alarma" --así cabecearon el desmentido--, que la nota se realizó con categoría de previa por si se confirmaba un rumor que les había llegado, pero nunca fue publicada en el portal. No obstante, "fue encontrada por un buscador de Internet que la arrastró hacia la red".

"Muere Blanco en accidente de tránsito", decía la nota que durante un par de horas cimbró el medio del futbol nacional. En ella se apreciaban errores de ortografía desde el titular, que anotaba transito (sin acento) y apuntaba que "este miércoles" había tenido lugar la tragedia.

jcm



PUBLICIDAD