aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intensificará PRD resistencia civil entre 20 y 30 de noviembre

Señala el vocero del sol azteca, Gerardo Fernández Noroña, que el primer resolutivo del encuentro es impedir la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República
Ciudad de México | Sábado 11 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal17:29

Por acuerdo unánime de sus consejeros, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió intensificar en todo el país sus acciones de resistencia entre el 20 y el 30 de noviembre próximos.

Durante el Octavo Pleno Ordinario del Sexto Consejo Nacional perredista, el vocero de ese instituto político, Gerardo Fernández Noroña, señaló que el primer resolutivo del encuentro es impedir la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República.

Vamos a llevar la resistencia civil pacífica, pero con medidas enérgicas a todos el país de manera permanente entre el 20 y el 30 de noviembre, con acciones que culminen en un primer momento, en impedir la toma de protesta”, señaló.

Asimismo, dijo, se acordó que este domingo el líder nacional del PRD, Leonel cota Montaño, visitará Oaxaca acompañado por los dos delegados especiales del partido en la entidad, Fernando Belauzarán y el propio Fernández Noroña.

Explicó que el presidente del partido del sol azteca estará en la congreso constitutivo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) , donde ofrecerá un discurso de apoyo y solidaridad, así como el exhorto a que esa agrupación se incorpore a la vida institucional.

Sobre el apoyo a la APPO, el portavoz perredista precisó que ni la asamblea está detrás del partido, ni viceversa; pues la presencia de Cota Montaño y de los delegados especiales responde a la solidaridad del PRD con la demanda de que el gobernador Ulises Ruiz se separe del cargo.

Más aún, insistió en que a pesar de los costos políticos que implique, el PRD mantendrá el apoyo a la asamblea, pues “entre un pueblo con demandas sociales justas y las tanquetas, no hay duda que siempre estaremos del lado del pueblo ” , dijo.

Asimismo, se refirió también al balance electoral de 2006, que podría concluir en diciembre próximo, una vez evaluado el tema del 1 de diciembre. En todo caso, destacó que el resultado, a pesar del presunto fraude electoral, fue el mejor de la izquierda en su historia.

sgf



PUBLICIDAD