aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidirá Espino Organización Cristiana de América

El líder nacional del PAN vence a la peruana Lourdes Flores Nano en la votación que tuvo lugar en Chile; obtiene mediante acuerdo unanimidad en el triunfo tras un ejercicio adelantado en el que ganó 17 votos contra 9
Ciudad de México | Sábado 11 de noviembre de 2006 Jorge Herrera | El Universal14:45

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos obtuvo por esta tarde, por unanimidad, la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en la ciudad de Santiago de Chile.

Rodrigo Iván Cortés, director de Relaciones Internacionales de la dirigencia nacional del PAN y quien acompaña a Espino Barrientos en el XVIII Congreso de la ODCA, adelantó algunos datos de lo que acontece dentro de ese evento.

Dijo que Manuel Espino logró un primer triunfo en una votación adelantada: 17 votos a favor y 9 en contra, ante a su oponente Lourdes Flores Nano, máxima líder de la alianza Unidad Nacional (UN) de Perú.

Pero, tras conocerse este resultado, los dirigentes de los partidos políticos con voto que conforman la ODCA determinaron buscar un acuerdo que permitiera otorgar al mexicano Espino Barrientos la unanimidad de la votación.

A cambio de ello se planteó la conformación de un equipo interno con la representación de todos los miembros. Después de pláticas entre los representantes de los partidos miembros, se concretó ese equipo plural que habrá de acompañar a Manuel Espino en la presidencia de la ODCA.

El líder panista mexicano deberá presidir ese organismo cristiano durante el periodo 2006-2009.

jcm



PUBLICIDAD