aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destitución de funcionarios no satisface a la APPO

Afirma Florentino López Martínez, ex vocero de la disuelta dirigencia provisional del movimiento, que sigue firme la exigencia de que renuncie el gobernador Ulises Ruiz
Oaxaca, Oax | Sábado 11 de noviembre de 2006 Alejandro Torres y Jorge Octavio Ochoa/Enviados | El Universal12:29

La destitución de altos funcionarios del gabinete del gobernador Ulises Ruiz Ortiz no resuelve el problema de fondo del conflicto político en la entidad, afirmó Florentino López Martínez, ex vocero de la disuelta dirigencia provisional de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

"Las renuncias no resuelven el problema de fondo, ni la exigencia de la APPO de que renuncie Ulises Ruiz", dijo en breve entrevista este mediodía durante el segundo día de trabajos del congreso constitutivo de ese movimiento.

En las próximas horas se darán a conocer cambios en el gabinete del gobernador Ulises Ruiz como una medida que buscará hacer frente a la crisis que vive la entidad. Entre los funcionarios que serían relevados están la procuradora Lizbeth Caña Cadeza, el secretario de gobierno Heliodoro Díaz y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Emilio Mendoza Kaplan.

Los relevos serán dados a conocer este sábado o domingo por el gobierno estatal.

Por otra parte, y por segundo día consecutivo, los delegados al congreso constitutivo de la APPO iniciaron hoy con un retraso sus actividades que se llevan a cabo en el Hotel del Magisterio.

Para este sábado se tiene programado que se desarrollen tres mesas de trabajo en las que se abordarán los siguientes temas: 1.- análisis del contexto internacional, nacional y estatal; 2.- crisis de las instituciones: reforma integral en el estado de Oaxaca, nuevo gobierno, nuevo constituyente y nueva Constitución; y 3.- la APPO: perspectivas, declaración de principios, estatutos, propósitos, programa y plan de acción a corto, mediano y largo plazos.

Los trabajos se realizarán a puerta cerrada y no se permite el acceso a la prensa. De acuerdo con personas que integran la comisión de orden y vigilancia de congreso constitutivo "está prohibido dar información a la prensa".

wirc/dm



PUBLICIDAD