aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanza Organización Mundial de Turismo nueva página para emergencias

El objetivo es ayudar al sector turístico a afrontar situaciones de desastre natural o provocadas por el hombre. El portal está conectado con importantes redes de los sectores público y privado y con las bases de datos sobre respuesta ante emergencias
Londres, Inglaterra | Miércoles 08 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal09:26

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha lanzado un portal piloto en Internet de su nuevo Sistema de Respuesta ante Emergencias (SRE), para ayudar al sector turístico a afrontar situaciones de desastre natural o provocadas por el hombre.

Según un comunicado de la OMT divulgado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Londres, la página, creada por el gigante informático estadounidense Microsoft, es "un instrumento único para que las partes interesadas del turismo puedan seguir de cerca los desastres y ayudar en las labores de respuesta".

El portal está conectado con importantes redes de los sectores público y privado y con las bases de datos sobre respuesta ante emergencias que está elaborando la OMT, organismo de la ONU especializado en turismo con sede en Madrid.

"Nuestro objetivo general es prestar servicio a la industria y, con el tiempo, a los propios turistas gracias a esta nueva herramienta que la estrecha colaboración con Microsoft ha hecho posible", dijo Geoffrey Lipman, secretario general adjunto de la OMT.

"En los próximos meses -agregó Lipman-, intentaremos conseguir una amplia participación de la industria para transformar la versión piloto en un sistema en funcionamiento que proporcionará un seguimiento permanente (las 24 horas del día) de las principales emergencias desde el punto de vista turístico".

Según la nota, las medidas iniciales se dedicarán a la gripe aviar, en la que se ha centrado el sistema de información y respuesta durante el año pasado.

Asimismo, el portal albergará la Red de Respuesta ante Emergencias Turísticas, una asociación de organizaciones independientes del sector a nivel mundial, regional y nacional para el intercambio de información y la elaboración de avisos públicos relativos a una potencial pandemia de gripe.

La Feria Internacional de Turismo de Londres, que empezó este lunes y se clausurará el jueves, es una de las más importantes del sector, y acoge este año a más de 5 mil expositores de más de 200 países representados por casi 50 mil profesionales de esa industria.

alcr



PUBLICIDAD