aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abre Aeroméxico dos nuevos vuelos a EU desde Puebla

Comenzarán a partir del próximo 4 de diciembre con una frecuencia de tres vuelos a la semana hacia cada destino
Ciudad de México | Martes 07 de noviembre de 2006 EFE | El Universal16:51

Aeroméxico, una de las principales aerolíneas del país, abrirá nuevos vuelos desde el estado central de Puebla a las ciudades estadounidenses de Los Angeles y Nueva York, dijo hoy la Operadora Estatal de Aeropuertos (OEA) .

La OEA precisó en un comunicado que estas nuevas rutas comenzarán a partir del próximo 4 de diciembre con una frecuencia de tres vuelos a la semana hacia cada destino.

Una vez que comiencen las operaciones, la OEA, una empresa de capital privado y público que maneja el aeropuerto de Puebla, estima que Aeroméxico transportará a mil 400 pasajeros a la semana: 800 a Nueva York y 600 a Los Angeles.

Los destinos son importantes para este estado mexicano, ya que "el 77% de los mexicanos que radican en Nueva York son de Puebla" y "en Los Angeles vive una tercera parte de los poblanos radicados en Estados Unidos", señala la nota.

Informó además que Aeroméxico tiene programado iniciar a partir del próximo día 15 un vuelo diario desde Puebla a la ciudad norteña de Monterrey.

Con estos nuevos vuelos, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Puebla estiman que al cierre del año el aeródromo atenderá una cifra récord de más de 194 mil pasajeros, lo que representará un crecimiento del 69% respecto a 2005.

alcr



PUBLICIDAD