aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan en Oaxaca en apoyo a Ulises Ruiz

En el trayecto centenares de personas se les han incorporado por lo que esta marcha va creciendo con forme se acerca hacia la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca | Martes 07 de noviembre de 2006 Alejandro Torres y Jorge Octavio Ochoa/ enviados | El Universal12:09

Miles de personas marchan sobre la carretera internacional, en el tramo Oaxaca-Tehuantepec, hacia el cerro del Fortín para ofrecer su respaldo al gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La marcha abarca poco más de dos kilómetros de extensión sobre los carriles que conducen hacia la ciudad de Oaxaca.

En el trayecto centenares de personas se les han incorporado por lo que esta marcha va creciendo con forme se acerca hacia la ciudad de Oaxaca.

Hacia las 10:30 horas inició la caminata de la vanguardia de los manifestantes y una hora después había alcanzado los límites entre los municipios de Santa Lucía del Camino- donde se ubica el monumento- y de la ciudad de Oaxaca.

La mayoría de los participantes en esta marcha visten con camisas, camisetas y playeras blancas.

Y aunque de manera reiterada e insistente corean que son “los verdaderos oaxaqueños” , no han faltado las porras y vivas para el PRI.

En los carriles de salida de la ciudad de Oaxaca se observan más de 60 autobuses estacionados, y en los cuales fueron transportados muchos de los participantes en esta marcha que llegaron esta mañana desde diversos puntos del estado.

Así mismo los manifestantes lanzan consignas en contra de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y no en pocas ocasiones los ridiculizan y tachan a su movimiento de violento y hasta de terroristas y guerrilleros.

De igual forma en cartelones y consignas que gritan piden el encarcelamiento y a veces la salida de Oaxaca de uno de los principales dirigentes de la APPO, Flavio Sosa.

En algunos carteles también se cuestionan a los maestros de la sección 22. Por ejemplo se ha podido observar que en algunos pegaron fotografías de barricadas y vehículos incendiados durante semanas pasadas por la APPO y agregaron la leyenda: “¿Maestro, qué materia es esta que enseñas?”.

A la altura de las oficinas del servicio postal se observó también una camioneta pick up que transportaba cientos de botellas de agua.

Varios cientos de botellas también fueron ubicadas más adelante en la ruta de la marcha a la altura del cuartel militar.

Además de los autobuses también fueron utilizados decenas de taxis, sobre todo del municipio de Tlaxiaco para transportar a varios de los participantes.

Hacia la retaguardia de la marcha ser observó que en una camioneta varias personas llegaban con grandes paquetes con cientos de camisetas blancas con la leyenda: “Seis años. Ulises. Seis años”, con la cual expresan su postura de que el gobernador no debe renunciar, y sí en cambio tiene que cumplir su mandato para el que fue electo.

La marcha se dirige hacia el cerro del fortín en donde ya está listo un templete y el equipo de audio para llevar a cabo ahí un mitin, con los participantes de esta marcha.

Hacia el medio día no se reportaban incidentes durante el desarrollo de la marcha.

Llamó la atención que a diferencia de la megamarcha que llevó a cabo el pasado domingo la APPO, esta vez varios policías estatales realizan tareas de control vehicular.

grg



PUBLICIDAD