aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ulises, logra pacto o pide licencia: Abascal

Señala titular de Gobernación que la PFP en Oaxaca devuelve el orden pero no la gobernabilidad
Ciudad de México | Martes 07 de noviembre de 2006 Jorge Ramos Pérez | El Universal12:06

Ulises Ruiz Ortiz, gobernador de Oaxaca, sólo tiene la opción de lograr un pacto que demuestre que hay gobernabilidad en la entidad o pide licencia, afirmó Carlos Abascal Carranza, secretario de Gobernación.

El responsable de la política interna incluso consideró que le hecho de que Ruiz Ortiz despache en la casa de gobierno no significa que haya gobernabilidad en la entidad.

El gobierno federal no le ha pedido la separación del cargo a Ruiz Ortiz, sólo le ha ofrecido los escenarios “objetivos de la realidad” para que tome su propia decisión, añadió.

Abascal, sin embargo, estableció que “no hay más que dos maneras de resolver: una es que el señor gobernador convenza a estros grupos de que puede restablecer un pacto de gobierno de unidad, un acuerdo para la gobernabilidad de su estado y se le da un voto de confianza, una tregua para que pueda demostrarlo, o bien el señor gobernador pide licencia. Digo, no hay más”.

Pero, expuso el secretario de Gobernación, “yo no puedo responder que para evitar que el conflicto siga yo voy a reprimir la expresión ciudadana o que voy a obligar la renuncia del gobernador. Ni una ni otra”.

Abascal puntualizó que “nosotros afirmamos que la presencia de la Policía Federal (Preventiva) devuelve el orden pero no la gobernabilidad” a Oaxaca.

Por otro lado, subrayó, “es evidente que mientras el gobernador sea el gobernador, el gobierno federal, en aras del pacto federal, no puede impedir que el gobernador del ocupe la casa de gobierno, estaríamos violando el pacto federal de forma brutal, es simplemente inadmisible”.

En este tenor, Abascal agregó que “despachar en la casa de gobierno no significa que haya gobernabilidad, creo que es muy diferente estar sentado en un lugar a pensar que por estar sentado en un lugar se produzca el efecto correspondiente”.

mvc



PUBLICIDAD