aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Extreman seguridad de Calderón en Ixtapa tras detonaciones

Los vehículos que ingresaban a la sede del Congreso del Comercio Exterior Mexicano fueron detenidos desde un kilómetro de distancia para ser revisados abajo y por dentro por elementos del Estado Mayor Presidencial

Los vehículos que ingresaban a esta zona fueron detenidos desde un kilómetro de distancia para ser revisados abajo y por dentro por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP). (Foto: Sergio Javier Jiménez / EL UNIVERSAL )

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero | Martes 07 de noviembre de 2006 Sergio Javier Jiménez/enviado | El Universal09:28

La seguridad en el Congreso del Comercio Exterior Mexicano, a la que asiste el presidente electo, Felipe Calderón, se extremó ante la posible amenaza de bombas, ya que anoche estallaron dos granadas de fragmentación en este centro turístico.

Según información publicada en medios locales, la noche de este lunes fueron arrojadas dos granadas en el fraccionamiento Casa Bonita, en donde se provocaron daños a la caseta de vigilancia y a un departamento.

Las explosiones fueron escuchadas a varios cientos de metros a la redonda, precisamente a unas horas de que llegara Calderón Hinojosa a este centro turístico para participar en la clausura de los trabajos del Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

El evento tiene lugar en un apartado hotel ubicado en la zona II de Ixtapa, en donde el acceso fue estrictamente controlado.

Los vehículos que ingresaban a esta zona fueron detenidos desde un kilómetro de distancia para ser revisados abajo y por dentro por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Se espera que este martes al mediodía asista el presidente Vicente Fox a esta reunión del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, también para la clausura, después de la participación de Calderón.

mvc/grg



PUBLICIDAD