aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un mundo raro: Aspira cocinero al Guinness con megasopa

Conoce los hechos raros o insólitos que ocurren en el planeta
Belgrado | Martes 07 de noviembre de 2006 EFE | El Universal09:44

El cocinero serbio Milijan Stojanovic intentará entrar en el libro de récord Guinness con la mayor sopa del mundo, que planea preparar en una competencia mundial en Polonia a mediados de mes, informa hoy la prensa serbia.

En una olla de cuatro metros de profundidad y tres de ancho, el portador del título “Rey de la cocina serbia” hará en 12 horas la sopa, que contendrá cuatro toneladas de verduras y sólo una clase de condimento.

“Los criterios prescritos por Guinness son rigurosos y estoy más que feliz porque de mil 700 posibles condimentos pondremos en la sopa sólo uno que se produce en la ciudad nororiental serbia de Vrsac”, dijo Stojanovic.

“El mayor problema es que para el sofrito hay que utilizar harina de arroz, que suele hacer espumas que fácilmente rebosan, indistintamente de la temperatura a la que se cuece. Y lo que no debe suceder en absoluto es eso: que rebose la sopa”, explicó el chef.

Stojanovic cocinará su sopa el 15 de noviembre próximo en la ciudad polaca de Wroclaw durante los VII Juegos Olímpicos de los Cocineros, en la que participarán unos 40 mil chef y hosteleros de todo el mundo.

sgf



PUBLICIDAD