aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece Miguel Aceves Mejía

El Rey del Falsete murió a la edad de 90 años víctima de una neumonía que le produjo problemas respiratorios

Miguel Aceves Mejía murió a la edad de 90 años. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Helmer G. Morales | El Universal14:40

El conocido Rey del Falsete, Miguel Aceves Mejía falleció este lunes a las 13:00 horas, a la edad de 90 años, víctima de una neumonía que le produjo problemas respiratorios y de la cual no se pudo reponer.

Su edad, el cansancio, además "de tanto tiempo que estuvo en el hospital", hicieron que el cantante no pudiera combatir su mal, lo que finalmente provocó su deceso, señaló su hijo Miguel Aceves.

En entrevista telefónica con El Gráfico, el vástago del conocido intérprete de música vernácula señaló que se combinaron todas las cosas para que se mermara la salud del intérprete.

El Rey del Falsete, famoso por su mechón blanco en el cabello había dejado la semana pasada la sala de terapia intensiva del nosocomio donde se encontraba. En ese momento, el hijo del cantante señalaba que los médicos del hospital habían dictaminado que su salud se encontraba estable, aunque tenía un pequeño problema de neumonía que consistía en pequeñas flemas que le ocasionaban molestias en su pecho. Los médicos trataban de limpiar estos malestares para que el intérprete tuviera buena respiración.

Esta neumonía no se había podido controlar debido a que Mejía resintió los cambios bruscos de temperatura; sin embargo, el vocalista señalaba que se sentía bien y hasta se vislumbraba que próximamente le darían de alta para que regresara a su casa a descansar.

"Ya se había recuperado de varias cosas, iba mejorando, pero esta neumonía, que le dio aquí en el hospital, ya fue muy difícil de combatir porque la infección era demasiada. Tenía todo el pulmón derecho infectado ", expresó su hijo.

El diagnóstico de los galenos señala que fue un choque séptico motivado por su edad, la neumonía, así como la desnutrición, por lo que originalmente habían llegado al nosocomio.

La familia del cantante señaló que el cuerpo del cantante será velado en una agencia funeraria de Félix Cuevas, donde se dará el pésame por el fallecimiento del gran ídolo de la canción mexicana a partir de las 19:00 horas.

Asimismo, Miguel Aceves Mejía hijo señaló que está en pláticas con el Palacio de Bellas Artes para que se le rinda un homenaje de cuerpo presente, así como para que el público que lo quiso le pueda dar el último adiós al Rey del Falsete.

vgt



PUBLICIDAD