aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revelan que no funcionaba cámara de seguridad del Tribunal

No hay registro de quién o quiénes pudieron haber colocado el artefacto explosivo en la parte trasera de la institución
Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal14:45

La Cámara de Seguridad del Tribunal Electoral Federal, no estaba grabando y por lo tanto, no hay registro de quién o quiénes pudieron haber colocado el artefacto explosivo en la parte trasera de la institución.

Esta tarde, el área de comunicación del tribunal, confirmó que la cámara de vigilancia instalada en la parte exterior y alta del edificio es taba en mantenimiento y que por eso no grabó.

Lo que no se pudo precisar es, desde cuándo, estaba de esa manera, porque ahora, las investigaciones corren por cuenta de personal de la PGR y de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Los representantes de los medios de comunicación, hicieron un recorrido por las oficinas dañadas y en cada una de ellas, lo que se observa son vidrios rotos y polvo.

Lo que impresiona es lo sucedido en la planta baja, porque el artefacto explosivo derribó una puerta blindada con un grosor de cinco centímetros. Únicamente se conservó intacto, aunque estrellado el cristal blindado.

Peritos de las dos procuradurías han seguido trabajando en el lugar, recabando muestras para determinar en las próximas horas, qué tipo de explosivo fue utilizado.

rcr/grg



PUBLICIDAD