aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma SSP-DF hallazgo de quinto explosivo

El artefacto estaba dentro de una maleta deportiva negra y fue colocado en la jardinera de un restaurante, frente a la sede nacional del PRI
Muestra el video

Video: Bombazos en el DF.

Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Alejandro Medellín | El Universal13:32

El Grupo Especial Centurión de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF) encontró un quinto artefacto explosivo frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Insurgentes y Buenavista.

El artefacto estaba dentro de una maleta deportiva negra y fue colocado en la jardinera del restaurante Sanborns que se encuentra frente a la sede nacional del PRI.

El artefacto fue hallado por el policía auxiliar Miguel Guzmán, quien al parecer recibió la orden de revisar el sitio, luego de que la SSP capitalina tuvo conocimiento de una amenaza de bomba a través del número 066.

El subsecretario de Seguridad, Luis Rosales Gamboa, así como los mandos del grupo Centurión y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) llegaron al lugar y supervisaron la confirmación de que la maleta contenía explosivos.

El artefacto fue removido con toda precaución y colocado en un vehículo especial para ser llevado a la sede de la Asociación Fuerza de Tarea ubicado en Tláhuac.

El subsecretario Luis Rosales indicó que hasta las 10:40 horas se han recibido al menos 12 avisos de bomba en el teléfono 066 de emergencia, pero sólo este último resultó positivo.

Dijo desconocer si los avisos de bomba habían sido hechos por hombres o mujeres.

Mientras tanto personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabaja frente a la entrada del auditorio Plutarco Elías Calles del PRI buscando evidencias del sitio de la explosión de uno de los artefactos.

Sin embargo, la zona no está acordonada y tanto en la banqueta como en el arroyo vehicular los transeúntes y los automóviles pasan encima de lo que pudiera ser evidencias para la investigación.

mvc



PUBLICIDAD