aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan explosiones llamar la atención de los medios: Ebrard

Considera el jefe de gobierno electo que el incidente busca generar miedo entre la población
Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Fabiola Cancino | El Universal13:14

Para Marcelo Ebrard, jefe de gobierno electo del Distrito Federal, el objetivo de las explosiones que se registraron esta madrugada es llamar la atención de los medios de comunicación y generar miedo entre la población.

En torno a que ningún grupo se ha reivindicado las explosiones, dijo que es difícil entrar a especulaciones políticas, pero el hecho de que no se lo hayan atribuido "todavía deja muchas dudas en el ambiente".

En entrevista al termino de la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, señaló que lo importante en este momento es que ya se tomaron medidas para prevenir en los próximos días "que tengamos debidamente salvaguardadas todas las instituciones estratégicas de la ciudad".

Informó que se ha mantenido en contacto desde esta mañana con Alejandro Encinas, jefe de Gobierno, así como con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Joel Ortega y Bernardo Bátiz.

Mencionó que durante el tiempo que él fue secretario de Seguridad Pública no detectaron grupos que realizaran este tipo de actos. "Obviamente aquí había un objetivo de medios, asustar, en fin crear miedo". Aseguró que estos hechos son condenables e insistió en que se deben tomar las medidas preventivas necesarias.

rcr/grg



PUBLICIDAD