aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reprueban en San Lázaro bombazos a órganos políticos

Deslinda diputado del PRD a la izquierda y la APPO de dichos actos delictivos
Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Ricardo Gómez | El Universal12:16

Diputados federales del PAN, PRI y PRD demandaron una investigación a fondo en torno a las explosiones contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRI e instituciones bancarias.

Los legisladores integrantes de la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados lamentaron los hechos y coincidieron además en que se busca lesionar a las instituciones que tanto trabajo han costado forjar a los mexicanos.

Armando Barreiro Pérez, diputado del PRD y secretario de la comisión, deslindó a la izquierda mexicana, a su partido y al Frente Amplio Progresista de los acontecimientos, así como a la APPO y a los grupos sociales que viven el conflicto en Oaxaca.

“Creemos que los únicos interesados para promover esa asociación son las instancias gubernamentales, y estaremos preparados para deslindarnos, no tiene que ver con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, con el del FAP, y en general con las fuerzas democráticas.

“Nos deslindamos totalmente por supuesto, nada tiene que ver y lo mismo con el movimiento que encabeza el pueblo oaxaqueño, ni la APPO, ellos buscan el diálogo”.

Barreiro Pérez consideró que la autoría de los hechos podría tener dos vertientes: un acto de provocación promovido desde las propias instancias del gobierno federal o de sectores afines, o bien actos que representan la desesperación y el descrédito que se tiene hacia las instituciones actualmente.

“En nada contribuyen estos eventos para el desarrollo democrático de este país y los esfuerzos que realizan los sectores de la sociedad”.

A su vez, Gerardo Vargas Landeros, diputado federal del PRI y secretario de la comisión de Seguridad Pública, lamentó los hechos y demandó una investigación de los mismos.

Consideró que las explosiones buscan lesionar las instituciones que se han forjado los mexicanos y cuestionó las acciones en materia de seguridad pública del gobierno del presidente Vicente Fox.

“Preocupa que hayan escogido lugares que representan al país, no fue al PRI en lo personal, sino que fue al debilitamiento de los partidos políticos de México, y al tribunal que sanciona, si le buscas es una delincuencia bien organizada, se dieron simultaneas y bien programadas”.

Indicó que en la próxima comparecencia ante diputados federales del titular de la SSP federal, Eduardo Medina Mora, se pedirá una explicación puntual de los hechos.

Vargas Landeros consideró que no se puede responsabilizar a nadie, pero dijo que los beneficiados son los grupos extremistas del país.

A su vez, Juan José Rodríguez Prats, diputado federal del PAN, lamentó los hechos, demandó su investigación y reconoció que enrarece el clima político.

“Es algo que preocupa, hay que analizarlos e investigar es algo que en México es la primera ocasión que suceden, entonces hay que investigarlo y no restarle las consecuencias ni seriedad de estos actos y tomar las medidas precautorias”.

goc/grg



PUBLICIDAD