aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Bátiz relación entre explosiones y conflictos internos

Llama la PGJDF a la ciudadanía a denunciar cualquier maleta o paquete extraño que localicen en edificios o en las calles, para que los servicios periciales intervengan
Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Alejandro Omaña | El Universal12:59

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, aseguró hoy que las explosiones detonadas esta madrugada en diversos puntos de la ciudad "nada tienen que ver con conflictos internos".

Argumentó que la Procuraduría General de la República es la instancia que atrajo ya las investigaciones, dado que se trata de material explosivo y delitos que no son del fuero común.

Entrevistado al término de una reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública también exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier maleta o paquete extraño que localicen en edificios o en las calles, para que los servicios periciales intervengan de inmediato.

Atajó, sin embargo, a todos aquellos "bromistas" que pretendan distraer a los servicios de emergencia con llamadas falsas, pues dijo que los autores de las mismas, podrían ser sancionados.

Bátiz Vázquez confirmó que hasta antes de mediodía, en el servicio de emergencia telefónica 066 se han recibido un total de 10 llamadas alertando a la policía, pero aclaró que todas estas han sido falsas.

Sostuvo que los ataques con artefactos explosivos al PRI, a una sucursal bancaria y al Tribunal Electoral "son totalmente ajenos a problemas de esta ciudad" y mostró su disposición para colaborar con la Procuraduría General de la República en todo lo que se le solicite.

Hasta el momento, hizo énfasis, las averiguaciones se han iniciado por el delito de daño en propiedad ajena, y un desglose de las mismas será enviado en el transcurso de las próximas horas a la PGR.

Bernardo Bátiz desmintió, por otra parte, que existan grabaciones filmadas de las personas que pudieron haber colocado el artefacto explosivo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

mvc/grg



PUBLICIDAD