aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan explosiones atemorizar a la población: Fox

Señala Presidente que su gobierno va a trabajar en aclarar estos hechos y en garantizar a la población su seguridad y tranquilidad

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Nurit Martínez | El Universal11:33

El presidente Vicente Fox expresó su rechazo a las explosiones ocurridas esta madrugada de hoy en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una sucursal bancaria, y aseguró que estos son “actos criminales”.

Tiene como propósito “atemorizar a la población”. Al concluir la presentación del libro Aprender más y mejor, Evaluación de Cuatro Programas de Educación Básica, por parte de investigadores de la Universidad de Harvard, el mandatario señaló en breve entrevista que su gobierno va a trabajar en aclarar estos hechos y en “garantizar permanente a la población su seguridad y tranquilidad, porque esa es una de nuestras grandes obligaciones”.

El Presidente aseguró que su administración va a continuar en estas tareas hasta el próximo 30 de noviembre cuando concluya su gestión en la Presidencia de la República, refirió en el salón Adolfo López Mateos.

Al menos tres explosiones de intensidad mayor se registraron la madrugada de este lunes en diferentes puntos del Distrito Federal, destruyendo parte de las instalaciones del TEPJF, la fachada del auditorio Plutarco Elías Calles en la sede nacional del PRI y casi la totalidad de una sucursal de ScotiaBank en la Plaza Comercial Club de Golf que afectó también edificios del Residencial Bugambilia.

Fuentes de la policía capitalina reportaron que no hubo víctimas mortales ni heridos, sólo daños materiales no cuantificables aún. Tampoco se produjeron incendios. Al cierre de la edición ningún grupo se había reivindicado los atentados, pero las autoridades policiales no descartaron la posibilidad de algún vínculo con el movimiento político-magisterial de Oaxaca.

mvc



PUBLICIDAD